Qué hacemos

    En CENTRO MÉDICO BRANCHINA se realizan tareas de diagnóstico y de tratamiento, excluida la cirugía mayor.

    Hay quien nos consulta ya con un diagnóstico hecho (por ejemplo, tengo un esguince de tobillo) y nos pide tratamiento. Pero también hay quien viene por un síntoma (por ejemplo, me duele la espalda) y quiere saber el porqué para poder darle solución. En este sentido abarcamos toda la medicina, por lo que puedes consultar por cualquier síntoma que tengas.

    También hay quien consulta para soluciones estéticas. En estos casos nos aseguramos de plantear una estrategia en donde mejore la salud para aumentar la belleza.

    Entre nuestros servicios está la redacción de informes periciales.

    Primera sesión

    Cuando alguien viene al centro por primera vez, la primera sesión sirve para realizar una buena recogida de datos.

    Comenzamos siempre con una entrevista clínica exhaustiva para que la persona nos cuente con detalle sus padecimientos. Preguntamos por todas las condiciones médicas que hayan ocurrido a lo largo de toda la vida. Según el caso, es posible que necesitemos información sobre la familia, las amistades o el entorno. También analizamos los informes o documentos que nos pueda traer. Si es por un motivo estético en la primera sesión hacemos lo que se llama valoración de la belleza.

    Seguimos con una exploración física completa, analizando el cuerpo y viendo si hay algo que no funciona bien o que podría funcionar mejor.

    Una vez que hemos recogido toda esta información, citamos a la persona otro día para tener tiempo de estudiar el caso y dar un diagnóstico. Una vez que sabemos qué pasa, podemos plantear una estrategia para resolver el problema por el que se nos consulta.

    Sesiones siguientes

    En cada nueva sesión, los primeros minutos se usan para que la persona nos pueda comentar cómo se encuentra, si ha habido cambios o si han aparecido cosas nuevas. Seguidamente hacemos una nueva exploración física, ya más centrada en las cosas que sabemos que no van bien.

    A partir de aquí ya aplicamos el tratamiento que hayamos decidido. Usamos técnicas manuales o con instrumentos no invasivos (por ejemplo, un fonendo o un martillo de reflejos) o bien técnicas mínimamente invasivas (por ejemplo, una aguja para inyección intramuscular, subdérmica o intradérmica; una sutura; un bisturí para una incisión a nivel de la piel; o la aplicación de sustancias abrasivas sobre la piel para estimular su regeneración). Esas medidas casi siempre se complementan con recomendaciones sobre el estilo de vida y en ocasiones con fármacos. Aunque en menor proporción, puede recurrirse a alguna medida psicológica o de algún otro tipo.

    En cualquier sesión se nos puede encargar un informe de salud o pericial.